En cumplimiento del artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, solicitamos su permiso para el uso de cookies en esta web. Si acepta o continúa navegando consideramos que acepta el uso que hacemos de ellas.
Es una actividad que se da dentro del aula en la escuela infantil donde los niños se reúnen alrededor del profesor.
Los niños se comunican entre iguales o de iguales a adulto y que sirve para conversar un determinado tema, o realizar actividades como cantar o decir en el día de la semana que estamos, la estación del año o el tiempo que hace a través las piedras del tiempo, entre otras muchas cosas. Se define como un momento de encuentro enriquecedor y se considera como una actividad referente dentro del aula, siendo uno de los núcleos principales de la metodología activa y constructivista de la escuela infantil.
Las actitudes sociales que se pueden desarrollar son: reconocimiento de los compañeros, quien esta o quien falta, fomenta la pertenencia a un grupo, respeto a las normas de convivencia, compañerismo, solidaridad… En cuanto a las aptitudes cognitivas: desarrolla la atención y la observación, establece relaciones causa-efecto, desarrolla la memoria. Trabajamos la expresión ,el vocabulario, respeto al turno de palabra, regularidad en el habito de trabajo para que se adapte a unas rutinas y con ello conseguir seguridad, superación de la timidez y la autoestima.