Organización por rincones, como:El rincón de trabajo individual para la realización de fichas, rincón de expresión plástica para el desarrollo de la psicomotricidad fina y la coordinación y manipulación de objetos para desarrollar su creatividad y se puedan expresar libremente, rincón de expresión musical y corporal, rincón de lectura con cuentos adaptados a su edad… para facilitar el aprendizaje.
Zonas de juego simbólico que dan rienda a su imaginación y donde el niño toma contacto con el mundo adulto y lo comprende a través del juego
Todo lo tocamos, manipulamos y lo oímos. Todo lo que tenemos alrededor es nuevo, para conocerlo debemos hacerlo así. Experimentamos nuevas sensaciones que nos llevan a aprender las cualidades de aquello que nos rodea.
Trabajamos los hábitos a todas horas, aprendemos a comer solos, a lavarnos las manos, a dar las gracias, a compartir juegos y juguetes…
Todo esto nos aporta seguridad y nos da autonomía.
Diariamente los niños por rutina aprenden a realizar estas cosas instintivamente y en un futuro lo consideraran de obligado cumplimiento, así como las tareas asociadas a cada horario.
Estos principios y metodologías se refuerzan con las cuatro áreas de interés que singularizan nuestro proyecto curricular.
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